Un fuera de juego inteligente en la Copa Mundial Qatar 2022
La FIFA anunció en julio pasado que en la Copa Mundial se usará la tecnología semi-automatizada para la detección del fuera de juego. El nuevo sistema ayudará a los árbitros de video y a los jueces de campo a tomar decisiones de forma más rápida, precisa y fiable.
Te damos varios datos de verdadero impacto: Habrá 12 cámaras especiales instaladas en cada estadio que capturarán los movimientos de hasta 29 puntos del cuerpo de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego.
Además, la pelota oficial de Qatar 2022, incluirá en su interior un dispositivo microelectrónico especial para la detección de las posiciones antirreglamentarias dudosas: una unidad de medición inercial.Este sensor, situado en el centro del balón, envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se impacta el balón.
Con el procesamiento de los datos de seguimiento de los jugadores junto con los datos de la pelota, y mediante la inteligencia artificial; la nueva tecnología suministrará un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba el balón un atacante en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico. Como dura muy pocos segundos, el proceso permite adoptar decisiones más rápidas y certeras.
Luego el sistema genera una animación en tres dimensiones que detalla a la perfección la posición de las partes del cuerpo del jugador en el momento del contacto con el balón que se retransmite en los videomarcadores y se distribuye a los socios de emisión de la FIFA para informar a todos los espectadores de la manera más clara y transparente posible.
Indudablemente este nuevo sistema provocará una interacción más intensa con los espectadores, un cambio que, sin dudas, llevará al espectáculo del fútbol a un nuevo nivel de entretenimiento.
Descubrí las mejores ofertas en accesorios gaming en nuestra tienda online